10 de mayo de 2016

LOS PELOS DE PEPITO

Este es el nombre que los niños y niñas de la clase han decidido ponerle al nuevo juego matemático que les he presentado hoy: LOS PELOS DE PEPITO.

Este juego, que encontré en un blog llamado Rincón de una maestra (pincha AQUÍ para verlo), consiste en unas tarjetas con unas cabezas calvas. Les he dicho que elijan ellos el nombre, y han decidido primero llamarle Pepe, pero después han dicho que les gustaba más Pepito, así que... ¡adjudicado!

Este juego tiene muchas posibilidades, similares a las de los Monstruitos cegatos que os presenté ayer (pincha AQUÍ para verlo). De momento, hemos jugado como con los mostruitos: tirando el dado, y poniéndole a Pepito tantos pelos (representados por pinzas) como puntos salgan en el dado. Hoy hemos jugado con un dado gigante.
Otra posibilidad de este juego con pinzas es que los niños y niñas vayan familiarizándose con los complementarios de un número. Por ejemplo, en las imágenes anteriores: para poner 3 pelos hemos puesto 2 rojos y 1 amarillo, y para poner 5 pelos hemos puesto 2 rojos y 3 verdes.

Y también nos ayuda para la motricidad fina, pues a muchos aún les cuesta abrir y cerrar las pinzas...

En el rincón de construcciones, hoy han jugado con los Monstruitos y los Pepitos, ¡y es que aprender matemáticas puede ser muy divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario