5 de febrero de 2017

GRÁFICA DEL TIEMPO

Este mes hemos empezado una nueva actividad: la gráfica del tiempo. Hasta ahora, cada día el encargado miraba por la ventana con el catalejo para ver qué tiempo hace, y ponía en el panel correspondiente el dibujo del sol, o las nubes... y el cartel correspondiente de soleado, nublado... (trabajando así la identificación de estas palabras). Hemos añadido una cosa más a esta rutina: poner un gomet en una tabla en la que aparecen las distintas opciones del tiempo atmosférico. De este modo, trabajamos la distribución espacial (debe saber dónde tiene que ponerlo), la serie numérica (hay que ponerlo a continuación del último que hay puesto), la cardinalidad (deben saber que el último número que hay tapado es el número total)...

A final de mes, hacemos un análisis del tiempo que hemos tenido: cuántos días ha habido de cada tipo, qué es lo que más ha habido, lo que menos...

Este es el resultado del mes de enero. Que por ser la primera vez que usamos esta gráfica, nos ha faltado un dibujo para la última fila... ¡el de la nieve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario