11 de abril de 2017

SEMANA DEL ENTIERRO DE LA SARDINA

Este curso, hemos dedicado la última semana del segundo trimestre a conocer una de las fiestas que se van a celebrar en Murcia durante las próximas vacaciones: el Entierro de la Sardina.
Han sido varias las actividades realizadas en todas las aulas:
  • lunes 3: cada niño/a decoró y recortó una escama para elaborar entre todos nuestra sardina.


  •  martes 4: todas las clases, por turnos, bajamos al porche de Primaria a pegar nuestras escamas en la sardina.


  •  miércoles 5: primero, recibimos la visita de un grupo de sardineros, que nos trajeron regalos típicos de esta fiesta, sin que faltaran los tradicionales pitos. Y a continuación, disfrutamos del testamento a cargo de nuestro Gran Pez (Juan José Garre Navarro, alcalde pedáneo de Algezares) y nuestra Doña Sardina (Salvi García Parra, ex-maestra de nuestro colegio).


  • viernes 7: el último día del trimestre, antes del recreo hicimos talleres interciclos para que cada niño/a hiciera su sombrero y su hachón. Y después del recreo, y con la presencia de los familiares que quisieron acompañarnos, culminamos las actividades de la semana con la Quema de la sardina.
Esta última actividad fue muy emocionante para todos, pues con el himno sardinero sonando por megafonía y vestidos con los gorros de hachoneros y los hachones que habíamos hecho, presenciamos cómo se quemaba la sardina que entre todos habíamos elaborado (pincha AQUÍ para ver un vídeo de la quema).

Para ver las fotos publicadas en la página web del colegio de todas las actividades de la semana, pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario