8 de mayo de 2017

EL MONITO PLATANERO

Así han bautizado en clase a este nuevo material que he elaborado, basándome en esta idea que vi en pinterest. Consiste en un cartel con un mono hecho de cartulina y plastificado para que no se nos estropee, y aparte tarjetas de plátanos y de números, que se ponen en el cartel con velcro.

Siempre que planteamos un nuevo juego con el monito, nos inventamos entre todos un problema sencillo a modo de historia, para que resulte más motivador y tenga sentido para ellos la realización de la actividad que se les pide.
Este material puede servirnos para realizar juegos en los que se trabajen varios tipos de contenidos matemáticos. Os resumo a continuación estos contenidos y sus juegos:
  • Creación de un conjunto equivalente a uno dado. "El mono ha cogido unos plátanos en una mano, pon tú para que en la otra mano tenga los mismos". Se podría utilizar otro material diferente para crear el conjunto equivalente, como por ejemplo cacahuetes.
  • Creación de un conjunto y creación de su equivalente. "Pon los plátanos que quieras en una mano del mono, y los mismos en la otra". También se puede proponer poner los plátanos que quieran en una mano, y el mismo número de cacahuetes en la otra.
  • Reparto uniforme en 2 partes (pincha AQUÍ para ver la entrada donde explico en qué consisten). "Reparte los plátanos que tiene el mono de manera que en cada mano tenga los mismos. Si sobra alguno... ¡se lo comerá!" (repartos de este tipo nos ayudan a introducirnos en el concepto par-impar).
  • Repartos irregulares en 2 partes (pincha AQUÍ para ver la entrada correspondiente). "Reparte los plátanos que tiene el mono entre sus dos manos de todas las formas posibles". Sistematizamos el reparto como os conté en la entrada citada: empezamos con todos en un lado y ninguno en el otro, y los vamos pasando de uno en uno.
  • Descomposiciones. Consiste en componer todas las parejas de números que sumen el número que indica la barriga del mono. Es parecido a los repartos irregulares, pero en este caso usamos las tarjetas de los números.
  • Amigos del 10. Consiste en componer todas las parejas de números que suman 10 (es decir, descomposiciones de 10 plátanos entre las dos manos del mono).
  • Corrección de colecciones (pincha AQUÍ para ver la entrada con la explicación). "Nuestro mono se ha equivocado cogiendo los plátanos que pone en la tarjeta, ¿puedes ayudarle a coger los que faltan?". También podría haber plátanos de más, y pedir que quite los que sobran.
  • Sumas. "Si el mono tiene 2 plátanos en una mano y 4 plátanos en la otra, ¿cuántos plátanos tiene en total?"
 

Como veis, son muchas las posibilidades de juego que tenemos con un material tan sencillo como este. ¿Se os ocurre alguna más?


ACTUALIZACIÓN 4 - JULIO - 2017: Nuestro "monito platanero" me ha acompañado este pasado fin de semana a Jerez de la Frontera, donde he asistido al III Congreso de Cálculo ABN. El monito ha formado parte de la exposición de materiales de un Congreso en el que he aprendido muchísimas cosas, que estoy deseando poner en práctica el próximo curso.


206 comentarios:

  1. Respuestas
    1. HOLA ME GUSTA ESTA ACTIVIDAD. Me podrias mandar la plantilla del monito, mi email es
      frufru23emi@hotmail.com
      muchas gracias

      Eliminar
    2. Me encanta la idea! Se me podría pasar por correo las plantillas del mono y los plátanos?? Muchas gracias!!
      Mi correo es: emorenojuan@gmail.con

      Eliminar
    3. Hola, enhorabuena por tu creación,me parece fascinante. Podrías enviarme la plantilla? Mi correo es patriciaysinuhe@gmail.com. muchísimas gracias de antemano.

      Eliminar
    4. Me encanta esta actividad! ¿Podríais mandarme la plantilla? maria_mzx25@hotmail.com
      GRACIAS

      Eliminar
    5. Me encanta! Me podría pasar por correo las plantillas del mono y los plátanos?? Muchas gracias!!
      Mi correo es: aliciacalvo1987@hotmail.com

      Eliminar
    6. hola, me encanta la idea, podrias mandarme la plantilla del monito y los plátanos por favor?. mi correo es: cha.aplo

      Eliminar
    7. Fantástica idea. Me puedes mandar la plantilla? Gracias claramaso@gmail.com

      Eliminar
  2. esta hermoso moldes por favor tendras del mono junto con losplatanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, dime tu correo y te mando la plantilla.

      Eliminar
    2. reiselita2011@hotmail.com eso es mi correo gracias por todo

      Eliminar
    3. me encanta la idea!!!! ¿Te importaría mandarme la plantilla? Mi correo es sonsecanasme@hotmail.com

      Eliminar
    4. me encantaaaaa, está genial, podrías mandarme las plantillas? muchas gracias
      bea_rpk84@hotmail.com

      Eliminar
    5. Buenos días lo acabo de ver y me ha encantado!! te importaria mandarme la plantilla? muchas gracias! mi correo es anapereznovoa@gmail.com

      Eliminar
    6. Me encanta la idea!!! Me podríaa enviar la plantilla???. Estoy deseando ponerlo en práctica en clase. Correo: vanessamaestradeinfantil@gmail.com
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    7. Me encanta la idea, serias tan amable de mandarme la plantilla, para poder ponerlo en practica en mi clase, muchas gracias
      cajitadesorpresas2001@gmail.com

      Eliminar
    8. Esta chulisimo. Me encantaría tener la plantilla. Gracias de antemano. Mi correo es nasaric@yahoo.es

      Eliminar
    9. ME encanta tu idea, es muy original y divertida, si pudieras mandarme las plantillas para poder realizarlas con mis peques. Muchas gracias de antemano. Jennypeke25@gmail.com

      Eliminar
    10. Felicidades, es una genial idea y muy original! Me encantaría ponerla en práctica! Te paso mi correo para que me puedas pasar la plantilla también! Gracias!!! :) amiga31@outlook.es

      Eliminar
    11. Me ha encantado. ¿Podrías pasarme la plantilla? Mi correo es mamensanz82@hotmail.com

      Eliminar
    12. HOLA A TODOS! me encanta la idea...podrías enviarme las plantillas al correo?? muchas gracias por adelantado!! mi correo es maila1985@hotmail.com

      Eliminar
  3. Szuper ötlet!
    Sablont kerhetnek az elkeszitéshez?
    Köszönöm
    gazdaganita0109@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Sablont kerhetnek az elkeszitéshez? uygar67ergl@gmail.com 🙋‍♂️👋

    ResponderEliminar
  5. Por favor, me podrías enviar el material? Me parece muy interesante pero veo que no se puede descargar. Mi e-mail es mjros1978@gmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, buen trabajo!!soy profe de 4 años me podrías mandar el material, por favor? evacmolina@hotmail.com millón de gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu didáctica para enseñar matemáticas.
    Me podrías enviar los modelos a mi correo: soleste_4@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Que actividades más chulas me podrías pasar molde del mono por favor me gustaría hacerlo este verano para mi peque y en septiembre para cole.mi correo es mariacojita@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! ¿Me podrías mandar la plantilla del mono y los plátanos por favor? MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, dime tu correo y te mando la plantilla.

      Eliminar
    2. Hola, disculpa podría mandarme la platilla del mono y los platános por fa? Mi correo es majomartz3097@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola, me gustaría que me mandaras también la plantilla del mono y los plátanos por favor. vanessa.htoystick@gmail.com

      Eliminar
  10. Yo también quiero la plantilla. Gracias por aportarnos tus ideas son geniales. Enhorabuena. Mi correo es meli2578@msn.com

    ResponderEliminar
  11. Hola. Necesito que me pases el molde y todo lo k me ayude a implementar está hermosa, creativa idea. Este es mi email. gabrielaacontreras@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me encanta el material. Me podrías pasar los moldes??? Mi email es silviamartinezarjona@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una genial idea para utilizar en clase. Enhorabuena por tu trabajo.
    Te dejo mi email por si puedes enviarme los moldes: cristinagomez@usal.es

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  14. Hola compañer@! Me ha encantado el material del monito. Es un material fantástico. Me gustaría poder trabajarlo este próximo curso con mi grupo de alumn@s. Si pudieras mandarme las plantillas para descargarlo te agradecería muchísimo. Mi e-Mail es marijosuarez2011@gmail.com. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta el material del monito . ¿Podrías enviarmelo por favor?
    Mi email es remespera@yahoo.es
    Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha encantado el material del monito. Es un material fantástico. Me gustaría poder trabajarlo este próximo curso con mi grupo de 5 años. Si pudieras mandarme las plantillas para descargarlo te agradecería muchísimo. Mi e-Mail es zairapons8@gmail.com. Puedes seguirme en Pinterest si quereis ver material elaborado por nuestro colegio. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola me podrías pasar la plantilla para realizar el material? Muchísimas gracias por adelantado lorenaenbembibre@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta este material! ¿Podrías mandármelo a leire_lantunez@hotmail.com? ¡Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  19. Muy lindo... Te escribo desde Mexico... Yo enseño segundo grado... Podrías proporcionarme los moldes? qadashbru@gmail.com ... Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Es un material genial , me encantaria pudieras mandarme la plantilla. Muchas gracias.
    erpurutxoa@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta! Empiezo con el ABN en primero y voy loca buscando material. Este me ha encantado. ¿Podrías pasármelo al correo? Mil gracias. zaivalsan@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta idea para realizar para mis peques.
    Si es posible, me encantaría recibir también la plantilla, gracias. clasedebea@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. qué chulísimo!! me puedes enviar la plantilla? mi correo es lore_stars@hotmail.es! mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  24. Es precioso y me encantaría tener la plantilla. Mi correo es marigalatea@gmail.com. Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me podeis mandar la plantilla????
    majonaga82@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por compartir tus ideas en el blog. También me interesa tu monito platanero, me podrías enviar el material a mariajoverpt@gmail.com ? Gracias infinitas!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el monito platanero, tambien soy maestra y empiezo 5 años, me vendria fenomanal el material. Podrias enviarmelo, mi correo es lauvazgar@hotmail.com. Muchisimas gracias y felicidades por el trabajo que haces. Un saludin

    ResponderEliminar
  28. Hola... Me encanta tu material y me vendría genial para mi clase de primero. Podríamos enviarmelo? Gracias de antemano. E-mail: espevena@gmail.com.

    ResponderEliminar
  29. Me apunto a la petición de otros. Te agradecería mucho que me enviaras las plantillas del monito y de los plátanos. Es un material precioso y con muchas posibilidades. Espero en otro momento poder compartir contigo algo que yo haya hecho. Un saludo. Muchas gracias de antemano. Mi correo es rmartinsimon@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Me parece una idea muy bonita. Si te parece bien, te agradecería que me envíes las plantillas para poder crearlo para mi aula de educación especial.
    Muchísimas gracias. Mi correo es Mariaremedios.gomez@murciaeduca.es.

    ResponderEliminar
  31. PodriA compartirme el monito por favor mi correo es pocoyo566@hotmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola me encanta esta idea para el método ABN. Soy maestra de Infantil y este año voy a estar en 4 años así que te agradecería que me enviaras las plantillas para hacerlo.
    Mi correo es: carlosyestela@hotmail.es
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me encanta tu idea y me gustaría tener la plantilla para ponerla en práctica con una clase de 4 años, ¿me las podrías enviar?
    Mi correo es mistyma@hotmail.com

    Muchísimas gracias.

    María

    ResponderEliminar
  34. Hola me encanta esta idea me podrias mandar la plantilla a mi correo natypb1982@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola, me encanta la idea. Por favor me podias pasar la plantilla? gemagr22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Me podrias mandar la plantilla del monito platanero? me encanta. mi correo mariajosenostiriestra@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la idea!! Me gustaría utilizar el mono en mi clase, si puede ser mándame las plantillas. Mi correo es carmenkatia@hotmail.com. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  38. Me gustaría recibir la plantilla del mono para poderla utilizar en clase.Mi correo es lauragb_79@ Hotmail. Com.Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  39. hola me encantooo !!! me podrias mandar la plantilla por favor... mi correo es lovelyncita@gmail.com
    muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  40. buenas, muy lindo la idea, no me podrias pasar la plantilla del mono y los platanos? serian para los peques en donde hago las practicas, les va a encantar!!
    mi correo es ely_ilove09@hotmail.com, desde luego muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Buenos días. Acabo de descubrir tu página y me encanta.
    No sé si es mucha molestia, ¿pero podrías enviarme la plantilla? laprofele@gmail.com
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes. También acabo de descubrir este pin y el link a tu página y me gustaría muchísimo probarlo en el aula. Serías tan amable, si no te es mucha molestia, mandarme una plantilla para hacerlo?Mi correo es rmartingarr@yahoo.es

    Muchísimas gracias!!!!
    Raquel.

    ResponderEliminar
  43. Bonjour, cette idée ma plait beaucoup. Pourriez-vous m'envoyer le modèle?
    Voici mon mail : m.aurambout.ecole@orange.fr
    Merci beaucoup d'avance.

    ResponderEliminar
  44. Hola! Es una idea muy chula, además el desarrollo de las actividades es muy completo. ¿Me puedes enviar la plantilla a mi también? Mi correo es mgago9@xtec.cat.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hi! I real love the idea, can you send me the template too?
    My e-mail adress adres lisa.beelen@hotmail.com
    thank you!!

    ResponderEliminar
  46. Hola me podrías mandar la planilla del mono dolocamar@hotmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola,buenas.Me ha encantado tu monito patatero.Si hicieras el favor de pasármelo,te lo agradecería mucho.Mi correo es enanmeco@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola. Me parece un trabajo genial.
    Si me haces el favor de pasármelo, te lo agradeceré muchísimo.
    Si puedo pasarte algún material mío acambio, lo haré encantada.
    Mi correo es
    estibotanic@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola me encanto, podría mandarme la plantilla mi correo es majomartz3097@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Buenos días. Me encanta tu monito, puedes mandarme a mí también el material. Muy agradecida. esthercalvil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Buenos días, nos encanta tu trabajo, ¿me podrías enviar la plantilla? mi correo es javinavalon@gmail.com
    Muhas gracias
    Javier

    ResponderEliminar
  52. Buenos días, me encanta la idea del mono, te importaría mandarme la plantilla???
    gracias de antemano,
    mi correo es cristinagonzalezotto@gmail.com
    saludos y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta tu material! Yo trabajo en una escuela belga. Por favor, me podrías enviar el material? Mi e-mail es chrysta_fadeur@live.be Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  54. Hola, me encantaría que me pasases la plantilla del mono, me encanta el matermal
    blancanievesjerez@hotamil.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola, me encanta tu propuesta.Tengo que hacer una actividad con mi hijo para el libro viajero de los números y me encariña que me mandaras las plantillas.Mi email es incaher@hotmail.com
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hola!Acabo de descubrir tu blog y me encanta...cuantas ideas para llevar al aula. Tengo el juego del mono y antes de jugar quería hacerle este. Por favor, podrías mandarme el material (la plantilla, plátanos).
    Muchas gracias y también por compartir tu maravilloso trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Perdón...olvide darte mi correo: mayrafsvi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  58. Me ha parecido una genial idea para utilizar en clase. Enhorabuena por tu trabajo.
    Te dejo mi email por si puedes enviarme los moldes: gaviranda21@gmail.com

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  59. Me ha encantado la idea, lo quiero hacer para mi clase, serías tan amable de mandarme las plantillas. Millones de gracias
    cajitadesorpresas2001@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Qué idea más chula,yo también quiero esas plantillas porfa, soleabal@hotmail.com
    Mil gracias


    ResponderEliminar
  61. Que gran idea!! Me encantaria gener esas plantilla para disfrutar-las con mis alumnes. Gràcias.
    ainavil@hotmail.com
    Moltes gràcies!!

    ResponderEliminar
  62. Es un material fantástico!! Me lo podrias enviar a milagoncor@gmail.com ?? Muchss gracias!!

    ResponderEliminar
  63. Es un trabajo perfecto. Enhorabuena!!!!! Podrías mandarmelo??? ana_leg82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Me encanta la idea! ¿Te importaría mandarme la plantilla? Mi correo es neuetes8@hotmail.com Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  65. Guapiii, felicidades!!!! Yo también quiero la plantilla para poder trabajar con mis niños! amiga31@outlook.es Graciasss :)

    ResponderEliminar
  66. Que genial idea colega!!! Soy docente de nivel inicial en salas de cuatro y cinco años con alumnos integrados Saludos desde la Sur de Argentina!! Y si también me gustaría tener la plantilla del hermoso monito para prepararlo para el próximo inicio de clases.Mi correo: miriamlopez-20101@hotmail.com Desde ya Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  67. Enhorabuena por tu blog, hay actividades chulisimas. Esta en concreto es una pasada, me podrías pasar la plantilla por favor para utilizarla en mi clase.
    Este es mi email, cristinagarciamarugan82@gmail.com

    Muchisimas graciass

    ResponderEliminar
  68. Muy buen material. Me encantaría poder utilizarlo con mis niños. Mi correo: urrutiaolatz@gmail.com
    Felicidades por tu trabajo y muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  69. Genial! Me encanta el post y el material. Mil gracias por compartir. Hay alguna forma de descargarlo? MI correo: celiam20@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  70. Hola, buenas tardes. Muy buen material, me lo podría compartir.
    Mi correo es: arirmzr95@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. me encanta la idea, ¿podrías mandarme las plantillas?mi correo es: bps84@hotmail.com

    ResponderEliminar
  72. Me encanta la idea, podrías por favor pasarme el molde del mono? Mil gracias!

    Silvgarci_25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Me encanta. ¿Me podrías enviar a mi correo a el mono y a los plátanos?
    Mi correo es carmen_97_ct@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Me gustó el material. ¿Me podría compartir las plantillas del monito platanero?. Gracias de antemano por compartir esta idea para trabajar con los alumnos. Mi correo es florsandovalcollado@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Me encanta!!! puedes enviármelo a magica37@outlook.com
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  76. Me encanta podrías enviarme las plantillas? sylvimailapp@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Me encanta. ¿Me podrías enviar a mi correo a el mono y a los plátanos?
    Mi correo es: maymuncuk_ayum@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Hola me encanto esta actividad podrías enviarme los moldes
    mi correo es ydominguezd2@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Hola buenas tardes muy bonita actividad. Será posible que me pueda enviar los moldes ?? Mi correo es evyovando@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. Me encantó gracia a pinteres y a ti que lo hicieron posible yo también quisiera la plantilla o molde mi correo es: patriciagarcia.c@outlook.com

    ResponderEliminar
  82. Hola!! Me encanta la idea, me podrias mandar la plantilla del mono y del plátano?? muchas gracias por aportarnos este tipo de actividades. Mi correo es: cristinalbarran@hotmail.com

    ResponderEliminar
  83. Hola, la idea es genial, podrías mandarme a mi también la plantilla, muchas gracias. Correo: rebe_wood@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. Hola, me encanta este recurso, es fabuloso, tiene un monton de posibilidades. Gran idea!
    Me podrias mandar la plantilla del monito y los platanos por favor?
    Muchas gracias por todo tu esfuerzo y trabajo.
    Mi email es:

    espinosaalodia@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Me encanta tu idea me podras enviar a mi correo el material porfavor es janaramirez92@gmail.com saludo

    ResponderEliminar
  86. Esta lindisimo, me podria enviar la plantilla del mono y platanos por favor? danielafredes.c@gmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  87. Buenos días por favor estoy interesada en realizar la actividad con mis alumnos, me podrías enviar la plantilla a aliciabish@educarex.es
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  88. Me parece chulisima la idea me puedes mandar las plantillas
    mariajose@mariamadre.es

    ResponderEliminar
  89. Buenos días. Acabo de descubrir tu página y me encanta.
    No sé si es mucha molestia, ¿pero podrías enviarme la plantilla? nastyia245@gmail.com
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  90. Me podrían mandar las plantillas de esta actividad xfa... Esta muy lindo

    ResponderEliminar
  91. I love this activity! Could you send me the template? deprh78@gmail.com
    THANK YOU

    ResponderEliminar
  92. estimada, podrias compartir el molde del monito y las bananas, muy agradecida
    C.hdezaravena@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. I like your activities so much! Could you please send me the patterns as well? My e-mail address is mminskaya17@gmail.com
    Thank you!

    ResponderEliminar
  94. Buenos días, me encanta este monito. Podrías enviarme las plantillas. Mi correo es piliarave@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  95. Holaaaaaa!!! Me ha encantado... Podrías mandarme la plantilla al email ana_leg82@hotmail.com. llevo tiempo detrás de ello y no lo consigo gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  96. Hola, me encanta esta idea, me podrías pasar las plantillas a nogueraalcaraz@hotmail.com, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  97. Hola! Me encanta la idea! me podrías pasar las plantillas o decirme donde conseguirlas, mi email es silvileon5@hotmail.com, muchas gracias y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  98. Hola!! Un material genial. Si puedes, me encantaría tener las plantillas, mi correo es estefaniajp@live.com
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  99. Me encanta la actividad!!! ¿Me podías pasar las plantillas? Mi correo es: aliciacalvo1987@hotmail.com

    ResponderEliminar
  100. Hola RS muy interesante y visual para los niños, ojala yo hubiera tenido este sistema de aprendizaje de pequeña. Habría forma de conseguir la plantilla del mono y los plátanos??? Mi cuenta de correo es azucena.cabero1@gmail.com. gracias por darnos a conocer este sistema

    ResponderEliminar
  101. hola genial la actividad me podrias mandar la plantilla?? mi mail es andreagracielac@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. Hola buenas noches me ha encantado , quisiera saber si me puedes enviar las plantillas para trabajar con un niño con autismo, le encantara :D daniella.romina.cruz@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. Hola yo también estoy interesada para apoyar a mi hijo x favor mi correo es mariasoledadnavarro@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. Gracias por compartir este valioso recurso con nosotros. Si no es mucha molestia podrias enviarme las plantillas por favor a: julissapena02@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  105. hola, me encantó el material, me podrías enviar las plantillas. Desde ya muchas gracias alejandra.duranmontanares@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. me encanta el material, muchas gracias por compartirlo.
    Me podrias mandar la plantilla para poderlo trabajar con mi grupo de preescolar .
    De antemano muchisimas gracias
    nancy_ga175@hotmail.com

    ResponderEliminar
  107. buenas tardes, me encanta el material
    Me podrias mandar las plantillas por favor, para poder trabajar con mi grupo de preescolar
    Esta padrismo
    de antemano muchas gracias
    nancy_ga175@hotmail.com

    ResponderEliminar
  108. Hola
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Me gustaría que me enviases las plantillas.Mi correo es mcruzbarriga@yahoo.es.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  109. Hola. Me ha encantado este material. Podrías pasarme las plantillas? Mi correo es bertasn@hotmail.com
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  110. Hola
    Me ha encantado este material.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Me gustaría que me enviases las plantillas.~
    Mi correo es cece.celinha1@gmail.com
    Muchas gracias



    ResponderEliminar
  111. אהבתי את החומר של הקוף והבננות האם יש אפשרות לקבל את התבניות למייל?
    cohenorit3@walla.com
    תודה רבה אורית.

    ResponderEliminar
  112. ¡Hola! ¡Me encanta el material! ¿Me lo podrías pasar? Mi email es: bea.canet@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola me puedes enviar las plantillas a rocioizal@gmail.com?? Gracias

    ResponderEliminar
  114. Hi! Congratulations for your perfect job! I found this wonderful idea at pinterest. I' m teacher in Greece. Could you please send me it? My email is connatagaraki@gmail.com. Thanks a lot!

    ResponderEliminar
  115. Hola me encanto me podrias mandat la plantilla del mono porfavor esmerald_vo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  116. Hola! un trabajo precioso, podrias enviarme las plantillas por correo?? Mi email es anapvambroa@yahoo.es Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  117. Hola me encanta me podrías mandar la plantilla, mi correo es: shauni_109@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  118. Hola , me encanta esta idea y me gustaría trabajarlo en mi aula . ¿Podrías enviarme las plantillas? Mi correo es : esther.paris@colegiosierradeguadarrama.es

    ResponderEliminar
  119. Hola, me encanta la idea!!!! Podrías enviarme la plantilla?? mil gracias por adelantado. Mi correo es maria_sando@hotmail.com

    ResponderEliminar
  120. Hola, me encanta. Podrías enviarme la plantilla?? gracias. Mi correo es oliviaimcampos@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. J'aime beaucoup votre idée, elle est très originale et amusante, si vous pouviez m'envoyer les modèles pour les réaliser avec mes élèves. Je vous remercie d'avance. dalila.adjout@laposte.net

    ResponderEliminar
  122. Hola estoy fascinada con esta idea, me podrías pasar la plantilla del mono y de los plátanos. Muchas gracias por compartir ideas tan chulas.
    Mi correo es: albita_bnf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  123. Me encantó la estrategia, me podrías pasar la plantilla del mono. mi correo es miriam-coronado@outlook.es me urge

    ResponderEliminar
  124. Hola me encanta tu idea podrías enviarme las plantillas por favor.
    ydomingued2@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuly, tu email me da error al enviar las plantillas... Revísalo y lo vuelvo a intentar.

      Eliminar
  125. adorei, poderia disponibilizar o material para imprimir. meu imail é: precioliveira@gmail.com

    ResponderEliminar
  126. Está hermoso!! Me podrías pasar las planillas por favor!
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  127. Mi mail es azuulalvarez0527@gmail.com

    ResponderEliminar
  128. Hola...excelente material, podrías enviar modelo a mi correo chabyoliveros@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  129. Hola!!! Que maravilloso materiales. Si me podrías mandar el material, desde Chile sería muy feliz.
    Muchisimas gracias por aportar con esta idea.
    Mi correo es claupedemonteb@gmail.com

    ResponderEliminar
  130. Que espectacular idea!!! Si me lo pudieses mandar al correo! Desde Chile te lo agradecería mucho! Correo: claupedemonteb@gmail.com
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  131. Me encanta la idea.Te dejo mi email por si puedes enviarme los moldes sofiayelen@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  132. Que gran material!! me encanta, te dejo mi email por si puedes mandarme las plantillas silbeme@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  133. Hola me podrías mandar la plantilla está muy interesante. Mi correo es pamela.gutierrez26@gmail.com

    ResponderEliminar
  134. Hola, ¡me gusto mucho la idea, es muy creativo y a mis alumnos les gustaría mucho :D Podrías enviarme los moldes por favor te lo agradecería demasiado, mi correo es: jacmtzleon@gmail.com o tambien jaquelinepayne7@gmail.com por favor y gracias :D

    ResponderEliminar
  135. Me encantó tu material. Felicitaciones!!! Me podrías enviar la plantilla plis.

    ResponderEliminar
  136. Me gusto mucho el material es una forma de q los niños aprendan de una manera divertida....me podrias mandar las plantillas xfis al correo mendezkris89@gmail.com

    ResponderEliminar
  137. Me gusto mucho el material es una forma de q los niños aprendan de una manera divertida....me podrias mandar las plantillas xfis al correo Mayasapps12@gmail.com

    ResponderEliminar
  138. Remek ötlet! Sablont elkérhetném? Köszönöm! andreacsorba77@gmail.com

    ResponderEliminar
  139. Qué chulada! Me podrías enviar la plantilla del monito y los platanos? mi correo es laprofeabc1991@gmail.com
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recibiste la plantilla? Estoy buscando quien me la comparta. Gracias.

      Eliminar
  140. hola, muy lindo material , me puede enviar la plantilla al correo: elizabeth.g28@hotmail.com

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  141. Hola!! Muy bonita esta actividad me podrías mandar los moldes por favor ? Mi correo es eivethmora@hotmail.com

    ResponderEliminar
  142. Buenas noches.
    Me parece una genial idea.
    Te importaría mandarme las plantillas.
    Mi email es marycastroviejo@gmail.com
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  143. Buenos días.
    Me encanta tu idea y me gustaría trabajarla en el aula. ¿Podrías enviarme las plantillas?. Mi correo es carmenxdd@hotmail.com. Gracias por compartir tus ideas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  144. Me encanto, me podría pasar la plantilla por favor? mi correo es lichita_little_girl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  145. Hermoso material. Disculpe, me podría mandar la Plantilla, por favor. Mi correo es: ileheca@gmail.com

    ResponderEliminar
  146. HOLA ESTIMADA: ME PODRÍA ENVIAR LA PLANTILLA DEL MONITO Y LAS BANANAS POR FAVOR, MI CORREO ES lorenabastias@hotmail.com, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  147. Hola, muy buen material, me podría compartir las plantillas para trabajarlas por favor. Mi correo es Lizbethmoreno1030@gmail.com
    Muchas Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  148. ¡Hola! Me encanta el recurso. ¿Podrías pasarme la plantilla? Mi correo es maria.gonzalez6@murciaeduca.es
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  149. ¡Buen día! Excelente material didáctico, me gustaría utilizar este material con mi hijo, si pudiera ser tan amable de compartir los moldes de las imágenes, se lo agradecería muchísimo.
    Mi email es: ariana_marisol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  150. Buena tarde, me encanta el material. Mi hijo está investigando sobre primates y sería genial utilizarlo para sus clases en casa. Por favor me podría enviar las plantillas. Mil gracias. E-mail : Tathiana.carrillo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recibiste la plantilla? igual estoy en busca de ella

      Eliminar
  151. Hola, alguien tiene la plantilla que me la comparta por favor, a mi correo soraya.ast@gmail.com

    ResponderEliminar
  152. Buenas tardes, alguien tiene la plantilla del mono y me l puede pasar. Me encanta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  153. Hola .e podrias pasar la plantilla del mpno mariajesusng@hotmail.com muchS gracias

    ResponderEliminar
  154. ıt s good idea. Can you send me
    my mail
    zelihabelen15@gmail.com

    ResponderEliminar
  155. Hola, me encantan las actividades que se pueden realizar. Me podrías pasar las plantillas?
    Mi email es begonyaper@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  156. Hola, buen trabajo, muy versátil e innovador, al igual que los demás por favor, si te es factible compartir tus plantillas, mi correo es ruthtolentinot@gmail.com ...Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  157. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me han encantado. Sobre todo las explicaciones porque son claras. Podría ser posible pasarme el material de mono, estamos realizando los repartos y creo que es un material muy interesante y que puede llamar la atención del alumnado. Mi correo es isalomprats@gmail.com
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  158. Hola!!! Me encanta la idea, podrías pasarme la plantilla por correo porfi. Muchas gracias!!!
    jennif1934@gmail.com

    ResponderEliminar
  159. Me encanta el material del niñito, lo veo muy útil, podrías mandarme las plantillas por correos, muchas gracias 😘😘 cha.aplo@gmail.com

    ResponderEliminar
  160. Me encanta el material del niñito, lo veo muy útil, podrías mandarme las plantillas por correos, muchas gracias 😘😘 cha.aplo@gmail.com

    ResponderEliminar
  161. Hola. Me encanta esa actividad. Me podrias mandar la plantilla por favor. Gracias. magda4cuba2gmail.com

    ResponderEliminar
  162. Perdon. Escribi mal mi direccion: magda4cuba@gmail.com

    ResponderEliminar
  163. Hello!! I love the idea, could you please send me the templates of the monkey and the bananas!! :)
    Thank you!! my email is: maria_27394@hotmail.com

    ResponderEliminar
  164. Hola buenas noches me encantó la idea que ha compartido, me hace el enorme favor de compartirme el molde del mono y los plátanos a mi correo a9941059066@gmail.com de antemano....mil gracias

    ResponderEliminar
  165. Me encanta! Me podría pasar por favor las plantillas del mono y los plátanos?? Mi correo es carmencivico10@gmail.com

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  166. Hola es un excelente material me podrías pasar la plantilla del mono y y los plátanos por favor mi correo es gabyalinafernandezlinares@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  167. Hola es un excelente material me podrías pasar la plantilla del mono y y los plátanos por favor mi correo es miriamhurtadiyus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  168. Hi i really love this activity. Can you kindly send me the template of the monkey and bananas please. My email is claudiajason27@gmail.com. thanks

    ResponderEliminar
  169. Hola, me encanta la idea. Me podría enviar por favor las plantillas del mono y los plátanos?? Mi correo es mariaalcalaya@hotmail.com.
    Muchas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  170. Olá, gostei da atividade, poderia me enviar o molde?
    marcioneleitteprof@gmail.com

    ResponderEliminar
  171. Como faço pra adquirir os moldes? brunasantos0714@gmail.com

    ResponderEliminar
  172. Me encanta la idea!! puedes mandarme las plantillas por favor?? sariniag@hotmail.com

    ResponderEliminar